«No estuve en el nacimiento de mi hijo por participar en selección»: Abundis

El ex futbolista y seleccionado nacional, José Manuel Abundis, se refirió a la negativa de algunos jugadores a ser convocados para jugar la Copa Oro 2019 haciendo hincapié en que en sus tiempos era un orgullo representar a México y que él sacrificó sucesos importantes en su vida, como estar en el nacimiento de uno de sus hijos, por participar con la selección.

«Me pasó con mi hijo Martín, cuando él nació yo no estuve, yo estaba con la Selección haciéndole el gol a Estados Unidos para ganarles 2-1 y cuando regresé tuve que ir al hospital. Mi ilusión y mi motivación era después de ser el mejor jugador de mi equipo, ir a representar a mi país en selección», relató a un medio especializado el campeón con México en la Copa Confederaciones de 1999.

Abundis expresó que representar al país en que nació, así como el portar la camiseta del combinado tricolor le brindaban felicidad.

«Para mí era bonito, era un orgullo representar a nuestro país, escuchar el himno nacional era un sueño que cuando eres futbolista quieres lograr», comentó.

Por último, el ex jugador de Toluca resaltó que pese a a veces no tenía vacaciones siempre disfrutó ser llamado por el conjunto azteca para jugar cualquier torneo sin importar que días antes hubiera disputado un duelo con su equipo.

«A mí siempre me gustó ir a la selección, a veces no teníamos vacaciones, éramos campeones con Toluca y a los dos días teníamos que volar, una vez los de Atlas y Toluca viajábamos en el mismo grupo a Corea para jugar la Copa Kirin y luego la Copa América, sin vacaciones», mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: