Realizan alumnos de secundaria «Demostración de lo Aprendido» en Coatepec

Con la finalidad de apreciar el resultado del aprendizaje logrado durante el ciclo 2018-2019 en los alumnos que cursan la Educación Secundaria, la Zona Escolar 618 de Secundarias Estatales, realizó la primer edición de la “Demostración de lo Aprendido”, en el Patio Central del Palacio Municipal de Coatepec.

“Con la demostración de lo aprendido se amplían las oportunidades educativas al fortalecer los aprendizajes y contribuir a una formación integral de los alumnos, además de fomentar la acción incluyente, promover la equidad y favorecer la vinculación entre la escuela y la comunidad,” indicó durante su mensaje de bienvenida la profesora María del Rocío Lima García, Supervisora Escolar de la zona previamente referida.

Al hacer uso de la voz, Lima García señaló que la demostración pública de lo aprendido es una herramienta de aplicación y evaluación del proceso educativo, ya que constituye la integración y culminación de un proceso que inicia en las secuencias de aprendizaje de las diferentes asignaturas.

“Durante el desarrollo de las diferentes actividades artísticas y culturales, habrá también actividades académicas a donde se estimula el aprendizaje entre alumnos, entre pares, entre maestros y entre padres de familia,” explicó.

La supervisora escolar afirmó que la integración de saberes da la oportunidad a los alumnos de establecer relaciones entre las diferentes asignaturas y sus temas trasversales y refirió que, por tanto, “representa una táctica unificadora que retoma los contenidos programáticos estudiados”.

Docentes, personal de apoyo y alumnos de distintas instituciones educativas participaron en el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: