Descartan desabasto de agua en Coatepec

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec (CMAS) descartó que el dotar con el vital líquido al Fraccionamiento Los Cafetales, mejor conocido como “Casas Geo” represente un desabasto de agua para esta ciudad.

A través de un comunicado emitido vía Facebook se explicó que desde hace 2 meses se realizan los trabajos para llevar agua potable a la zona, que carece de este servicio desde hace 10 años.

El organismo dio a conocer que la línea de conducción de esta obra ha sido concluida, por lo que se encuentra en el último periodo de pruebas y se está revisando la red hidráulica del lugar para descartar fugas, regular válvulas y desfogar las lineas que durante mucho tiempo estuvieron en desuso.

En el comunicado, que puede leerse en la página del Gobierno Municipal de Coatepec, se destacó que se cuentan con los estudios de factibilidad que respaldan la viabilidad del proyecto, sin poner en riesgo el suministro en las 3 zonas de distribución de la ciudad.

«Las quejas por falta del servicio que se han presentado, se deben al cierre de válvulas por el enturbamiento del agua provocado por las constantes lluvias en la zona alta. Esta situación se da de manera regular en esta temporada, y es una acción preventiva para evitar taponamiento de las tuberías por sedimentos que arrastran las corrientes del rio La Marina,» finaliza el texto publicado en internet.

A continuación el comunicado íntegro:

DOTAR DE AGUA A CASAS GEO NO PROVOCARÁ DESABASTO EN EL MUNICIPIO

#CMAS Coatepec informa a la ciudadania que desde hace 2 meses se están realizando trabajos para poder llevar agua potable al Fraccionamiento Los Cafetales, mejor conocido como “Casas Geo”.

Actualmente ya se concluyó la línea de conducción que los abastecerá del vital líquido y nos encontramos en el último periodo de pruebas, en donde estamos revisando la red hidráulica del lugar para descartar fugas, regular válvulas y desfogar las lineas que durante mucho tiempo estuvieron en desuso.

Los habitantes de este fraccionamiento han carecido de agua durante más de 10 años, por lo que para esta administración municipal ha sido prioridad el poder gestionar los recursos necesarios para hacer realidad el sueño de cientos de familias que se han visto obligados a pagar pipas para poder abastecerse, o incluso, han tenido que aprender a recolectar el agua de lluvia para cubrir sus necesidades básicas.

Ahora bien, queremos resaltar que se cuentan con los estudios de factibilidad que respaldan la viabilidad del proyecto, sin poner en riesgo el suministro en las 3 zonas de distribución de la ciudad.

Las quejas por falta del servicio que se han presentado, se deben al cierre de válvulas por el enturbamiento del agua provocado por las constantes lluvias en la zona alta. Esta situación se da de manera regular en esta temporada, y es una acción preventiva para evitar taponamiento de las tuberías por sedimentos que arrastran las corrientes del rio La Marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: