#Opinión – Cuestión de cercanía – Por Flanco de Hierro

Cuestión de cercanía

Por: Flanco de Hierro

A través de quien me presta sus manos para escribir he visto al Cuerpo Edilicio del ayuntamiento de Coatepec dar grandes pasos para acercarse a los ciudadanos.

Los he visto con empresarios, con vecinos de la cabecera municipal y también con quienes habitan en distintas congregaciones. Han vuelto a las comunidades, impulsan una agenda en pro del medio ambiente y se dan el tiempo para atender eventos escolares. Todo aporta a una buena imagen tanto personal como institucional, pero además brinda la sensación de que, desde el alcalde hasta el último de los regidores, se preocupa por las inquietudes de sus gobernados.

Probablemente piense que esta clase de detalles no tendrá más repercusión que la mediática del momento, pero cabe mencionar que el esfuerzo por darle continuidad se está haciendo de manera sostenida.

Los titulares de la alcaldía, la sindicatura y las distintas regidurías están trabajando en alternativas para detonar el crecimiento económico de Coatepec, se preocupan por temas como la salud, el deporte, la equidad de género y la transparencia pero no descuidan el aspecto más importante: La atención ciudadana.

Están ahí no por una cuestión de visibilidad, sino de cercanía. Escuchan constantemente quejas, reclamaciones, así como diversas inquietudes y, acto seguido, ofrecen soluciones. De a poco, a su propio ritmo, con base en su trabajo y su experiencia, cada uno se ha ido ganando a los coatepecanos.

El Cuerpo Edilicio de esta ciudad se ha preparado para afrontar nuevas realidades y, en cada aparición pública, se ha transmitido una imagen más solvente.

Es posible que, en algún momento del día, usted pueda ver a uno de ellos comiendo en el mismo restaurante en que usted hace lo propio; que coincida haciendo compras en la misma tienda o que el edil en cuestión pida un café cerca de donde usted vive y con ello la barrera entre político y ciudadano simple y sencillamente no existe.

Cabe destacar que el ver a los regidores acudiendo a las localidades que forman parte de este municipio para realizar un servicio al ciudadano, participar de sus actividades, costumbres, tradiciones o para atender a un determinado colectivo favorecen también las acciones implementadas en materia de transparencia.

Los funcionarios del ayuntamiento han amalgamado un buen mensaje global con sus palabras, su imagen y, en algunos casos, a través de la comunicación no verbal. Por encima de cualquier etiqueta nacida de una generalización apresurada se debería confiar en su eficiencia y compromiso, más cuando se ha demostrado gran interés por ofrecer un enfoque más personal y menos político en la relación ayuntamiento-ciudadano para transitar en un entorno relativamente más amable.

¡Entremos en contacto!

Twitter: @FlancodeH 

Facebook: fb.me/FlancodeHierro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: