Pinterest alcanza 300 millones de usuarios a nivel mundial

La red social Pinterest ha alcanzado los 300 millones de usuarios activos al mes a nivel global y en el marco de la celebración, se dio a conocer un estudio realizado en colaboración con TalkShoppe, mismo que revela algunos datos sobre esta plataforma.

Acorde con los datos de dicho estudio, 9 de cada 10 «Pinners», como se denomina a quienes utilizan esta red afirman que la plataforma les inspira, les da ideas para su vida y les ayuda a alcanzar sus objetivos.

Luego de consultar a 2000 usuarios, los resultados indican que para el 89% de ellos, Pinterest significa una herramienta para empoderarse, mientras al 83% le ayuda a mejorar su confianza en comparación con el 49% de que afirman lo mismo sobre otras plataformas.

Acorde con la información publicada en un comunicado emitido por la compañía, en Pinterest hay ideas para todo el mundo:

Las búsquedas sobre ‘inspiración para ciclistas’, por ejemplo aumentaron un 123 por ciento; quienes buscan hacer crecer su negocio han realizado búsquedas bajo los tópicos ‘inspiración sobre branding’, que subió 231 % y ‘motivación para emprendedores’, cuyo incremento fue del 47%. Por su parte, la búsqueda de temas como ‘mujeres que piden matrimonio’ se elevó en 334%.

También hay personas que acuden a Pinterest buscando nuevas formas de reafirmarse. En ese sentido, búsquedas como ‘inspiración sobre ser tú mismo’ e ‘ideas para salir del armario’ aumentaron 58 y 131% respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: