Descarta SEP que se afecte a escuelas privadas

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública descartó que el recién reformado artículo tercero constitucional afecte a la educación privada o a los colegios católicos, como señaló en su momento Américo Ferrara, dueño del Instituto Brillamont, ubicado en el estado de Nuevo León.

A través de un video publicado en Twitter, el funcionario federal se dijo sorprendido por la «cantidad de mentiras» que -desde su óptica- profirió Ferrara sobre las prohibiciones en la educación.

«Me llegaron unos tuits y unas grabaciones de un señor que no conozco de allá de Nuevo León diciendo una cantidad de mentiras que me tienen verdaderamente sorprendido de que venían leyes que iban a prohibir la educación privada, la educación católica, que íbamos a confiscar los bienes de las escuelas, que íbamos a prohibir el inglés en las escuelas,» mencionó.

En su oportunidad, Moctezuma Barragán aseguró que se trata de una mentira, que «seguramente es de mala fe» y sostuvo, sin aludirle directamente, que el dueño de la escuela ubicada en el municipio de San Pedro es una persona que busca esparcir un escándalo porque no está de acuerdo con el régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así mismo, el Secretario de Educación dijo que Ferrara no ha leído la reforma al artículo previamente referido, menciona Moctezuma Barragán.

En ese tenor agregó que, contrario a estos señalamientos, se realizará una educación integral, se agregarán otras materias y serán obligatorias.

«La Constitución es la ley suprema, es lo que manda. Y qué es lo que pusimos en la Constitución, en la Constitución lo nuevo es que va a haber una educación integral, qué quiere decir esto, que nuestros niños van a volver a estudiar civismo, que van a tener una educación en donde se les va a enseñar a comportarse en sociedad pero a desarrollar también su ser interno, su ética, su moral», informó.

«Eso dice la constitución, que vamos a tener inglés y lenguas indígenas, no dice que se van a quitar sino que va a ser obligación en las escuelas darlo. La Constitución dice que va a haber tecnología, este señor dice que vamos a quitar la robótica, yo solamente quiero decir que no se dejen llevar», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: