Batman era diferente en el corte de Snyder

En la visión del director Zack Snyder, Batman tenía originalmente un rol muy diferente al que vimos en Justice League.

Después de la pérdida de su hija, Snyder renunció a la película en mayo de 2017 y, en su ausencia, la película sufrió algunos cambios pese a que Warner Bros. aseguró que hacer regrabaciones era algo normal, pues a esto se someten la mayoría de las películas estelares.

Todo parece indicar que la versión de Justice League lanzada en los cines resultó estar alejada de lo que el realizador buscaba.

En la idea original y luego de la versión oscura y sádica del caballero de la noche ofrecida en Batman v Superman, el Bruce Wayne llevado a la pantalla por Ben Affleck habría jugado un papel distinto.

Al parecer Batman resultó ser uno de los personajes con más cambios derivado de los reshoots de la película. Bajo la dirección de Snyder, el murciélago de Gótica todavía se estaba recuperando de la secuencia de visiones apocalípticas ocurridas en Batman v Superman, esto puede apreciarse en el trailer final de la película, que presenta a Bruce entonando ominosamente la llegada de «algo más oscuro».

En el guión original de la cinta se tenía contemplado el asesinato de Lois Lane en la Baticueva, siendo Darkseid el victimario, pero la idea fue abandonada antes de la producción. Sin embargo, la secuencia de visiones fue considerada como algo importante en la trama del corte de Snyder.

Batman habría sido alterado desde el principio, pues fuera de las primeras escenas de Justice League en donde podemos verlo luchando contra un parademonio, estableciendo su capacidad para oler el miedo y su susceptibilidad al ruido y de los cambios en la batalla final, cualquier referencia a las visiones apocalípticas fue eliminada por completo, lo cual tuvo impacto en el desarrollo de la película.

En el corte que llegó a los cines, vemos a un Steppenwolf atemorizado después de que Wonder Woman destroza su hacha cuando fue decapitado por Diana en la versión de Snyder.

Los diarios de Lex Luthor tienen una casi imperceptible mención en la película, pero se sabe que estaban destinados a desempeñar un papel mucho más crucial dado que en el cameo de Steppenwolf en Batman v Superman, (reinsertado en la Ultimate Edition) se ve a Lex formando lo que parece ser una alianza con las fuerzas de Apokolips. Por su parte, el arte conceptual de Justice League muestra al némesis del hombre de acero en prisión con una pila de revistas, mismas que aparecen brevemente en el corte que llegó a las pantallas de cine en el avión privado de Bruce Wayne, por lo que es lógico que el villano haya documentado todo su conocimiento basándose en las revistas.

Si bien se desconoce en amplitud el rol de los diarios de Luthor en Justice League Snyder Cut, probablemente sirvieron como apoyo en los esfuerzos de Batman para formar la Liga.

La base de operaciones de Batman no solo se circunscribe a la Baticueva, pues hay claras alusiones a Wayne Aerospace. Esto puede verse en numerosos puntos en los trailers, como cuando Diana pregunta a Bruce por «los otros», cuando los dos están dentro del Flying Fox, además de una escena eliminada de todo el equipo reunido en el hangar. Con ello se demostraría que el equipo estaría preparándose a fondo para luchar contra una inminente invasión alienígena.

En redes sociales el director dio a conocer que Batman estaba siendo configurado para morir como parte de un arco de cinco películas. La muerte de Bruce estaba destinada específicamente para suceder en la segunda entrega de la saga y, si bien se desconocen los detalles exactos, la naturaleza de los comentarios de Snyder sobre la desaparición de Batman implica en gran medida que se inspiró en una historia donde Bruce se sacrifica heroicamente en la batalla contra Darkseid.

Durante el tiempo transcurrido desde el lanzamiento de la película, los fanáticos han presionado a Warner Bros. para que publique el «corte de Snyder», incluso el propio Snyder bromea con ellos en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: